Piccolo Daimaoh y los Dragones Malignos

16.04.2014 03:03

Si bien Dragon Ball y Dragon Ball GT es una mezcla bastante complicada de juntar, a la hora de hilar acontecimientos de la serie animada -y con esto dejamos de lado el manga-, hay ciertas incoherencias.

Siempre en GT me llamaron la atención los Dragones Malignos, ya que aparecieron por la acumulación de energía negativa que se formulaba cada vez que se pedía un deseo a las esferas del dragón.

Pero es aquí donde me surgen dos dudas:

El dragón de 4 estrellas, le menciona a Gokúh, que él nació del deseo de Piccolo Daimaoh de recuperar su juventud. Sin embargo, los Kaioh explicaron que los deseos POSITIVOS hacían que la energía negativa se acumulara. Ejemplo: Revivir gente, reconstruir planetas.

El deseo de Piccolo de recuperar su juventud, ¿es positivo o negativo? Si, puede ser positivo para él, pero el Nameku en sí, era un ser maligno. Y Shen Long, es un Dios Dragón, por lo cual podría tener el suficiente disernimiento para calificar como malvado o no, el deseo y con qué objetivo. Si es así, pedir unas braguetas (calzones) que fue el primer deseo de la serie, caería en la misma pregunta.

Y mi segunda duda es, ¿la energía negativa se acumula, aún Shen Long perdiendo la vida? Esto también se puede cuestionar, ya que Piccolo Daimaoh, mató a Shen Long. De alguna forma, la energía se debería haber "reseteado".

¿O no?